foto

El Autor

- Biografía

- Mis 100 libros favoritos

- Galería de Imágenes


Su Obra

- Mayo del 68 al 78
  * Presentación
  * Sinopsis
  * Fragmentos
  * Contexto
  * Opiniones
  * Tertulias
  * Compra Online
  * P. Venta Recomendados

- Tinta Verde

- La Piedra Azul

- Relatos Cortos
  * Ascensor al Décimo
  * El Flautista de...

- Cuentos Infantiles


Prensa

- Ent. Radio 03-10-14

- Art. El Pais 13-05-14

- Art. El Mundo 24-03-14


Redes Sociales

facebook      twitter


Contacto

Puedes contactar conmigo a través del e-mail:

alberto@amescritor.com


Diseño Web: Novomaster

El 'placer' de la literatura erótica

El éxito de Christian Grey ha supuesto el auge de la novela erótica en nuestro país. El best seller, la trilogía '50 sombras de Grey', ha dado paso a un sinfín de nuevas publicaciones y ha supuesto un empujón sin precedentes en las cifras de ventas: la facturación en 2012 de ejemplares de literatura erótica -según datos de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE)- se incrementó un 2.774%.

Todo esto se ha traducido en un nuevo hobby: encontrar el placer a través de la lectura. El pudor se ha perdido y ya es algo normal ver a gente leyendo títulos similares a los firmados por la autora británica E. L. James en estaciones de tren o autobuses. Y esta fiebre literaria derivada del fenómeno Grey ha acabado con el tabú que envolvía la novela erótica y ha abierto nuevas puertas a la sexualidad.

Sin embargo, esta tendencia ha evolucionado y en España ya ha dado un paso más. Ahora, estos libros traspasan la barrera de la intimidad para ser la piedra angular de reuniones en las que compartir esta afición por la narrativa más sensual. En Madrid ha nacido el Club de Lectura erótica de la boutique madrileña de Lily Blossom. Allí, cada mes y medio, tal y como cuenta su responsable de formación, Almudena Martínez, "asisten los clientes con intención de compartir experiencias y enriquecer la lectura íntima con una experiencia compartida".

"La literatura erótica siempre ha existido, desde el Antiguo Egipto con papiros que recopilaban posturas sexuales hasta la literatura de bolsillo más actual. El interés siempre ha estado ahí, quizá ahora se ve más", afirma Almudena, coordinadora del Club y de los talleres de coaching que se organizan en la boutique.

Situada en la calle Claudio Coello 76, tiene su propia sección de librería, porque -como predican-, la lectura es parte esencial de la experiencia erótica.

Leer más...